miércoles, 28 de abril de 2010

LA MADRE DE LUIS

LA MADRE DE LUIS
(Mamá está en la cocina, preparando tortilla, ensalada, sopa y fresas. Mientras, Luis pone la mesa.)
LUIS:Mamá, ven un momento, por favor.
MAMÁ:Ya voy, hijo, dime qué quieres.
LUIS:Alberto, mi compañero de clase, me ha invitado a su fiesta de cumpleaños.
MAMÁ:(tocándose la barbilla)¿A qué hora? ¿Cuándo piensa celebrarlo?.
LUIS: No lo sé, sólo que me va enviar un mensaje diciéndome la hora y el día.
MAMÁ: (haciendo un gesto pensativo) ¿Qué le regalo yo a L uis?.
LUIS: ¿Por qué no regalarle un libro, ropa, zapatos, algo del Madrid o una colonia ?
MAMÁ: Ya sé lo que le voy a regalar: una colonia .¿Qué película vais a ver?.
LUIS: ”Avatar”. ¿Por qué no me pones la comida ? Tengo hambre.
(volviendo del cine)
(Luis acaba de volver del cine. Vino solo desde allí. Su madre lo espera impaciente en el salón de casa con un gran interrogatorio)
MAMÁ: ¿Cómo ha estado la película?
LUIS: Muy bien , la mejor película que he visto nunca.
MAMÁ: Y, ¿qué es eso que llevas en la mano?
LUIS: Es una bolsa de chucherías que me ha dado Alberto, mi amigo, el del cumpleaños.
MAMÁ: ¿No se te habrá ocurrido comer ninguna?¿ No?
LUIS: ¡No! ¿Por qué dices eso?
MAMÁ: Porque ya sabes que tienes un montón de muelas picadas. Espero que no se te olvide.Y para que lo sepas ,ya te he pedido cita con el dentista.
LUIS : Me da absolutamente igual .Y para que lo sepas: no voy a ir .
MAMÁ: (riéndose un poco) Pues también te he pedido cita para que te peles .(con tono ironico)”Estás más guapo”.Y no me rechistes que te acuestas.
LUIS : Está bien, pero le diré que me corte sólo un poco.
MAMÁ: De acuerdo. ¿ Quieres cenar? Esta cena creo que es especial.
LUIS : Primero enséñame lo que es y después te respondo.
MAMÁ: Son fresas con nata y chocolate .
LUIS :Entonces sí como .Mientras, voy a jugar al ordenador, ¿me dejas?
MAMÁ: Sí, pero cuando te diga apágalo, tienes que obedecerme ¿de acuerdo?
LUIS: Vale, pero déjame entretenerme media hora .

EN EL DORMITORIO
MAMÁ: (con cara sonriente) Que duermas con los angelitos.
LUIS : Igualmente, mamá, que descanses.
MAMÁ: Y si tú quieres, pídele a Dios para que te ayude mañana.
LUIS : De acuerdo.¡Gggggggggsssssssssssss!
MAMÁ: (tocándole el pelo a Luis) ¡Qué guapo eres!
Miguel Ángel 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario