miércoles, 28 de abril de 2010

Odio la nieve

Un día dos hermanos estaban muy contentos porque habían llegado las vacaciones de Navidad. Carlos, el mayor, le propuso a Miguel, el pequeño, que jugaran al fútbol. Se pusieron a jugar ,pero era ya muy tarde y se tuvieron que ir a cenar. Por la mañana desayunaron muy rápido, para poder divertirse más tiempo. Se pusieron a jugar. Empezó a nevar . De repente, Miguel estornudó, pues le había entrado un copo de nieve en la nariz. Miguel salió corriendo, pues no le gustaba la nieve. Carlos le preguntó:
-¿Que te pasa?
-No me gusta la nieve
-¿Por qué?
-Porque es fría y resbaladiza
-No te preocupes, nos pondremos unos guantes
Fueron a por los guantes y se los pusieron. Empezaron a jugar a tirarse bolas de nieve. Miguel entendió que la nieve no es tan mala, sino que podía ser divertida. Al día siguiente Miguel jugó de nuevo con la nieve hasta que...se resfrió . Se lo dijo a su hermano:
- Carlos, creo que me he resfriado
- ¡Ja,ja,ja,ja! No pasa nada ,Miguel
-¡Achís! ¡Odio la nieve!
Y colorín colorado, al final Miguel volvió a odiar la nieve
Ricardo

LA MADRE DE LUIS

LA MADRE DE LUIS
(Mamá está en la cocina, preparando tortilla, ensalada, sopa y fresas. Mientras, Luis pone la mesa.)
LUIS:Mamá, ven un momento, por favor.
MAMÁ:Ya voy, hijo, dime qué quieres.
LUIS:Alberto, mi compañero de clase, me ha invitado a su fiesta de cumpleaños.
MAMÁ:(tocándose la barbilla)¿A qué hora? ¿Cuándo piensa celebrarlo?.
LUIS: No lo sé, sólo que me va enviar un mensaje diciéndome la hora y el día.
MAMÁ: (haciendo un gesto pensativo) ¿Qué le regalo yo a L uis?.
LUIS: ¿Por qué no regalarle un libro, ropa, zapatos, algo del Madrid o una colonia ?
MAMÁ: Ya sé lo que le voy a regalar: una colonia .¿Qué película vais a ver?.
LUIS: ”Avatar”. ¿Por qué no me pones la comida ? Tengo hambre.
(volviendo del cine)
(Luis acaba de volver del cine. Vino solo desde allí. Su madre lo espera impaciente en el salón de casa con un gran interrogatorio)
MAMÁ: ¿Cómo ha estado la película?
LUIS: Muy bien , la mejor película que he visto nunca.
MAMÁ: Y, ¿qué es eso que llevas en la mano?
LUIS: Es una bolsa de chucherías que me ha dado Alberto, mi amigo, el del cumpleaños.
MAMÁ: ¿No se te habrá ocurrido comer ninguna?¿ No?
LUIS: ¡No! ¿Por qué dices eso?
MAMÁ: Porque ya sabes que tienes un montón de muelas picadas. Espero que no se te olvide.Y para que lo sepas ,ya te he pedido cita con el dentista.
LUIS : Me da absolutamente igual .Y para que lo sepas: no voy a ir .
MAMÁ: (riéndose un poco) Pues también te he pedido cita para que te peles .(con tono ironico)”Estás más guapo”.Y no me rechistes que te acuestas.
LUIS : Está bien, pero le diré que me corte sólo un poco.
MAMÁ: De acuerdo. ¿ Quieres cenar? Esta cena creo que es especial.
LUIS : Primero enséñame lo que es y después te respondo.
MAMÁ: Son fresas con nata y chocolate .
LUIS :Entonces sí como .Mientras, voy a jugar al ordenador, ¿me dejas?
MAMÁ: Sí, pero cuando te diga apágalo, tienes que obedecerme ¿de acuerdo?
LUIS: Vale, pero déjame entretenerme media hora .

EN EL DORMITORIO
MAMÁ: (con cara sonriente) Que duermas con los angelitos.
LUIS : Igualmente, mamá, que descanses.
MAMÁ: Y si tú quieres, pídele a Dios para que te ayude mañana.
LUIS : De acuerdo.¡Gggggggggsssssssssssss!
MAMÁ: (tocándole el pelo a Luis) ¡Qué guapo eres!
Miguel Ángel 6º B

Niño en un mundo de fantasía

¡Ring, ring, ring!. Tocaba el reloj que había encima de la mesita de Tom Griffin. Este era un niño como otro cualquiera, que no sabía que aquel día sería especial en su futuro. Desayunó, se vistió, y, al fin, se fue al colegio.
Encontró un camino por donde se llegaba antes. Recordó que su madre le había dicho que no fuera por allí, pues era una zona sucia y bastante oscura. No se lo pensó dos veces y se decidió echar por allí pues llegaba tarde. No se percató de que había un agujero en el suelo. Se introdujo en él sin darse cuenta. Encontró un maravilloso mundo de fantasía en el que había mansiones , comida y muchos juguetes. Al principio quería quedarse allí por mucho tiempo. Pasaron unos días y empezó a sentirse solo.Buscó y buscó la forma de salir, pero no encontraba nada. Al cuarto día vio encima de su cabeza el agujero por donde entró. Buscó la forma de subir hasta él. Cuando ya estaba fuera, fue a su casa. Se lo contó a su familia pero lo dieron por loco.
Fran 6º B

EL REGALO DE CUMPLEAÑOS

Os voy a contar una historia. Trata de una niña llamada María, de 15 años que vive con sus padres adoptivos, pero ella no lo sabe.
El día de su cumpleaños empezó a buscar sus regalos por todo el salón. Por equivocación encontró unos papeles sobre su adopción. María empezó a buscar a sus padres verdaderos, pero no los encontró. Al volver a casa sus padres adoptivos la ven muy triste. Le preguntan y se lo cuenta todo. Sus padres le proponen como regalo de cumpleaños encontrar a sus padres, le cuentan porqué es adoptada. Ellos conocían a sus padres biológicos e hicieron todo lo posible para encontrarlos. Cuando se vieron le explicaron los padres biológicos por que la habían dado en adopción. El motivo era porque la madre trabajaba todo el día y el padre estaba muy enfermo. María consigue tener una relación muy buena con sus padres biológicos. Todo esto gracias a sus padres adoptivos, que además de no importarles, la ayudaron a encontrarlos.
Ángela

El valor de la amistad

Érase una vez dos amigos llamados David y Alberto . Una vez decidieron ir de camping . Como hacía un buen día , montaron la tienda de campaña. Pero el cielo cambió y empezó a llover a cántaros. Se formo una riada tan fuerte que se llevó la tienda . David perdió el conocimiento al darse con una piedra en la cabeza. Alberto intentó cogerlo, pero se resbaló y perdió de vista a David. Pasó una hora. El cuerpo de David no había aparecido. Alberto miró en su reloj: las siete. Estaba desesperado. Al mirar hacia un lado ¡milagro! encontró a David.
Lo cogió en brazos y anduvo hasta la carretera. Por suerte, pasó una ambulancia que los llevó al hospital donde se recuperó del todo.
Amistad es ayudar a tus amigos cuando tengan algún problema.